Nutrición Escolar

 Como aprender jugando divierte mucho más, esta sección  pretende acercar la nutrición a los más pequeños de una forma didáctica.

Programa THAO



El Programa Thao tiene como finalidad ilusionar y movilizar a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable y se enmarca dentro de los planteamientos y la filosofía por la Estrategia Naos, la estrategia llevada a cabo por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), del Ministerio de Sanidad y Consumo, con el fin de prevenir la obesidad infantil en España.


 MATERIAL DIDÁCTICO

Este programa nos ofrece una diversidad de juegos de papel, como es la pajarita o el barquito, que podrás imprimir para montar. 




Programa PERSEO

 
El principal objetivo del Programa PERSEO  es  promover la adquisición de hábitos de alimentarios saludables y estimular la práctica de actividad física regular entre los escolares, para prevenir la aparición de obesidad y otras enfermedades.Este programa consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares, dirigidas al alumnado de entre 6 y 10 años, implicando asimismo a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar para facilitar la elección de las opciones más sanas. 

MATERIAL DIDÁCTICO

Aquí puedes consultar y descargar los cuadernos del alumno y del profesorado sobre alimentación y actividad física saludables para niños y niñas entre 6 y 10 años.

Alimentación saludable. Cuaderno del Alumnado.

Alimentación saludable. Cuaderno del Alumnado.

Cuaderno para el alumnado de 1º a 5º curso de Educación Primaria.  El principal objetivo de los contenidos de la guía es fomentar la práctica de hábitos alimentarios saludables a través de un desayuno adecuado, un mayor consumo de frutas y verduras y el consumo esporádico de alimentos de alta densidad energética, mediante actividades educativas que resulten atractivas e incluso divertidas.

 

Alimentación Saludable. Guía para el profesorado

Alimentación Saludable. Guía para el profesorado.

Guía para el profesorado de alumnos y alumnas de 1º a 5º curso de Educación Primaria. El programa consta de 10 unidades didácticas relacionadas con la alimentación saludable, con actividades curriculares para desarrollar tanto en el aula como en la propia familia, que cada profesor o profesora podrá desarrollar de manera autónoma.





Programa NESTLÉ: APRENDE A COMER BIEN

El Programa Escolar Nestlé de Educación tiene como objetivo invertir esta tendencia y motivar a los escolares a adoptar hábitos saludables en lo referente a la alimentación y la actividad física.


MULTIMEDIA
¿Cuánto sabes acerca de la frutas y las verduras?. Atrévete a jugar a este divertido concurso en el que podrás demostrar tus conocimientos y consultar información sobre estos alimentos a través de una gran cantidad de fichas con ilustraciones.

Este juego educativo para conocer el proceso de la nutrición paso a paso solucionando una serie de actividades didácticas. Contiene una ficha para alumno donde se reflejan los conceptos clave de este tema y también una serie de explicaciones didácticas para el profesor. Interesante aplicación educativa para ampliar y fijar conceptos de la asignatura de biología en Primaria.

Una aplicación interactiva, donde aprenderás de forma divertida y te adentrarás en las nuevas tecnologías. ¡Atrévete a participar!  
  
Aplicación que desarrolla conceptos como los hábitos alimenticios y su relación con la salud, la dieta saludable y equilibrada, la obesidad y la necesidad de racionalizar el consumo desde la perspectiva de la salud.