La red social de fotografía Instagram ha anunciado que borrará cualquier material que fomente la anorexia, la bulimia u otras formas de autolesiones. En su blog, la compañía ahora propiedad de Facebook llama a los usuarios a denunciar este tipo de fotografías.
Instagram recuerda que el fomento de la anorexia y otras autolesiones es contrario a las normas de la red, y por tanto que está autorizada a eliminar este tipo de material. Y que en el futuro no podrán utilizarse determinadas etiquetas.
La compañía explica en su blog que incluso ha encontrado fotografías que incitan al suicidio.
Para acabar la campaña, Instagram pide a sus usuarios que mantengan el espíritu de comunidad "positiva y sana" que fomenta la aplicación y llama a ayudar a las personas con desórdenes alimentarios y relacionados con su autoestima.
Y no sólo llama la atención que hablen de “otras formas de autolesiones” en conexión con la anorexia y la bulimia, sino que parecen considerar lesivo para otros el hecho de ver semejantes imágenes y comentarios. Es una buena noticia. Ya que la red lo permite todo también debe permitir la persecución de todo cuanto el simple sentido común exija eliminar, por su potencial lesivo o por su capacidad para fomentar patologías. Si apelamos a la libertad de mostrar también debemos apelar a la libertad de elegir y supervisar. Poco tardarán quienes fomentan conductas lesivas en aparecer en otra red social o cosa por el estilo. Pero también vendrá pronto la respuesta, parece que la conciencia social sobre el mal uso de las comunicaciones va aumentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario