miércoles, 21 de agosto de 2013

Los aficionados al fútbol americano comen peor cuando su equipo pierde

El lunes después de un gran partido, los aficionados del equipo perdedor suelen comer más alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares que los del vencedor, que optan por alimentos más saludables, según los resultados de un curioso estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.

Para su estudio compararon los hábitos alimenticios de los aficionados al futbol americano tras dos partidos de la liga estadounidense NFL, midiendo el consumo de alimentos en más de dos docenas de ciudades. De hecho, esto les permitió comparar los datos también con los aficionados de aquellas ciudades que no tenían equipo en dicha liga o no jugaba ese día.

En términos generales, encontraron que los aficionados cuyo equipo perdía comían los lunes un 16 por ciento más de grasas saturadas en comparación con otros días en que no había partido. En cambio, los aficionados de un equipo ganador comían aproximadamente un 9 por ciento menos de grasa saturada que otros días.

La tendencia se mantuvo incluso cuando las personas que no eran aficionadas al fútbol fueron incluidas en la muestra, y las tendencias son particularmente notables cuando un juego llegó hasta el último momento.

"La gente come más cuando su equipo de fútbol gana pero peor cuando se pierde, sobre todo si han perdido de forma inesperada, por un estrecho margen, o frente a un equipo de similares características", han apuntado los autores.

Los investigadores sugieren que esto podría deberse a que, cuando tu equipo favorito pierde, la gente ven amenazada su identidad y son más propensos a usar la comida como un mecanismo de supervivencia. Ganar, sin embargo, parece llevar a la gente a controlarse.

Aunque podrían coincidir, los datos de este estudio no se deben extrapolar a otras regiones y deportes.

Si quieres ver el Abstract del artículo haz click en el siguiente enlace: From Fan to Fat? Vicarious Losing Increases Unhealthy Eating, but Self-Affirmation Is an Effective Remedy.

Fuente: europapress.es

1 comentario:

  1. Magnifico articulo, es todo un gusto visitar tan excelente blog.

    ResponderEliminar