viernes, 28 de junio de 2013

Nueva web de búsqueda de empleo


Estimados lectores, la entrada de hoy es totalmente diferente a la temática habitual y es que ha llegado al correo de este blog un mensaje de la página blogdeldía.org para que les diera mi opinión sobre la última aplicación que han creado. Se trata de un buscador de empleo para que las personas que se encuentran en búsqueda activa tengan acceso a todas las ofertas que se publican en Internet desde un solo sitio: ofertas.empleoytrabajo.org

Esta web resulta muy sencilla de usar y solo hay que poner el tipo de empleo que se busca y dónde. También se pueden buscar todas las ofertas de empleo disponibles en una ciudad o todos los puestos de trabajo disponibles de una determinada profesión.

En concreto, en el día de hoy para los dietistas-nutricionistas aparecen las siguientes ofertas: click aquí.

El hecho de publicar esta entrada es porque considero que en los tiempos que corren  cualquier ayuda para encontrar trabajo es buena.

martes, 25 de junio de 2013

Blog recomendado por facilisimo.com


La semana pasada la web facilisimo.com se hacía eco de este blog y nos nombraba en la sección de salud de su página.

A continuación, muestro algunos de los comentarios que hacen:

"¿No lo conoces? En el blog de Pablo A. López, dietista-nutricionista andaluz, encontrarás todo tipo de información sobre nutrición, dietética y pautas para seguir una alimentación saludable.

Además, de forma adicional, en este blog encontrarás una sección dedicada a los alimentos de temporada para saber cuáles son y así al consumirlos disfrutar de sus ventajas. También otra sección dedicada a las pirámides de la alimentación según el grupo de población, etc. que facilita el seguimiento de una dieta sana.

Como veis es un blog para seguir todos los días, te animo a echarle un vistazo."

Desde aquí, quisiera agradecer a la redacción de facilisimo.com que haya tenido en cuenta este blog para recomendarlo a todos sus lectores.

lunes, 17 de junio de 2013

9 Consejos para el verano a familiares de pacientes con TCA


El Instituto de Ciencias de la Conducta Dr. Jáuregui S.C.P., a tráves de su boletín de junio, da una serie de consejos para el verano a los familiares de pacientes con Trastornos de la Conducta Alimenteria (TCA) que recojo a continuación:

1. No hacer variaciones en la dieta. Seguir con la que tenía. Si se produce algún cuadro de gastroenteritis seguir las recomendaciones del médico que le atienda pero volver a su dieta habitual lo antes posible.

2. Para quienes toman medicación, cuidado con los “olvidos” de la misma, pueden dar lugar a una urgencia.

3. Si no es imprescindible, no comprar ropa en verano.

4. Mantener la misma pauta de ejercicio que tenía. Estar en la playa o piscina puede suponer, sin darse cuenta, una hiperactividad. El tiempo de ocio, en verano, no debe cubrirse, exclusivamente, “haciendo ejercicio”.

5. Seguir el ritmo vigilia-sueño habitual. No hacer “grandes” cambios de horario. La vuelta a la normalidad cuesta mucho más cuando se altera mucho el horario habitual.

6. El verano invita a la exposición del cuerpo ante los demás (traje de baño, bikini, ropa de verano...). Aproveche esto para observar el comportamiento del paciente ante esta situación.

7. Conviene que el verano no sea un “ocio al 100%”. Es fundamental mantener el tiempo ocupado y tener actividades de distracción (no solo de tipo físico o deportivo). De no ser así, hay demasiado tiempo para “pensar”, con el consiguiente riesgo.

8. Si hay exámenes en septiembre, conviene dosificar el esfuerzo y no dejar todo para el final. Si por cualquier razón lleva un tiempo sin estudiar y va a iniciar algún curso en septiembre, aproveche para ir adquiriendo hábitos de trabajo (leer, hacer ejercicios, escribir, etc.).

9. Si surge la ocasión de trabajar, no vale con “cualquier trabajo”. Si éste altera la marcha del tratamiento, tendrá más riesgo que beneficio. 

jueves, 6 de junio de 2013

Estar bien hidratados para afrontar mejor la Selectividad


El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) ha puesto en marcha la campaña 'Operación Hidratación' para concienciar a los jóvenes que realicen estos días los exámenes de Selectividad de la importancia de estar hidratados en momentos de estudio para mantener un buen rendimiento cognitivo.

Según aseguran, un descenso de tan sólo un 2 por ciento de agua en el organismo puede causar una pérdida momentánea de memoria y una disminución significativa de la atención.

Además, la evidencia científica revela que la deshidratación conlleva repercusiones en el rendimiento intelectual, provocando lentitud del pensamiento y de los reflejos y un aumento significativo de los errores en la solución de conflictos. 

De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15 por ciento y una disminución de la memoria a corto plazo del 10 por ciento.

Por todo ello, y dado que hay situaciones en las que se necesita un "esfuerzo mental intenso" y en las que se requiere un alto nivel de concentración, como un examen, el IIAS recomienda beber agua frecuentemente para que el rendimiento no se vea mermado. 

En este sentido, tener sobre la mesa de estudio o de examen una botella de agua mineral natural, nos recordará la necesidad de beber agua a menudo y nos ayudará a reducir así el nivel de ansiedad, pues cuando aparece la sed nuestro cuerpo nos está alertando de que ya se ha producido una deshidratación del 1 o 2 por ciento en nuestro organismo.