Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Decálogo para llevar una alimentación saludable


  1. No se salte el desayuno. Es la primera comida del día y en ella se sustenta su alimentación, no la descuide.
  2. Coma despacio y sentado. Dedíquele un tiempo prudencial a cada comida y mastique bien los alimentos,así se saciará antes y tendrá una mejor digestión.
  3. Mantenga una alimentación variada y equilibrada en la que se favorezca el consumo de alimentos de temporada.
  4. Beba al menos un litro y medio de agua. Además de no tener calorías, el agua es imprescindible para nuestro organismo.
  5. Utilice el aceite de oliva virgen extra como grasa de elección para cocinar y aderezar sus platos.
  6. Enjuague bien las frutas y vegetales crudos antes de comer. De esta forma reducirá el riesgo de padecer una enfermedad por contaminación.
  7. Restrinja el consumo de alimentos con alto contenido en grasas y/o azúcares simples tales como refrescos, embutidos, bollería, helados, salsas…
  8. Si toma alcohol, hágalo de manera responsable y con moderación. Recuerde que ¡cuanto menos mejor!
  9. No condimente la comida con excesiva sal. Su alto consumo se asocia con hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
  10. Aléjese de las dietas milagro. Acuda a un dietista-nutricionista cuando decida modificar su peso.
Tomado de: codinan.org

4 comentarios:

  1. Hola Pablo. Desde hoy soy seguidora tuya. Me ha parecido un blog muy interesante. No se si tienes algún post donde se indique la distribución de alimentos a lo largo del día. p.e. ¿Se pueden tomar cereales en cualquier comida? Tengo 47 años y empiezo a sufrir desarreglos hormonales y tengo hambre todo el tiempo. No se que alimentación seguir para poder saciarla sin atiborrarme y ponerme como una vaca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy acertado tu blog.
    Podrías decirme que sucede si mezclamos estimulante de apetito con multivitaminicos?, graviad

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me alegra que os haya gustado mi blog. Os respondo a vuestras dudas por separado.

    - Nanita: Entiendo que cuando hablas de cereal te refieres a alimentos con Hidratos de Carbono, si es así, la respuesta es que sí. Para controlar ese hambre que me comentas, lo mejor es hacer una adecuada distribución de las comidas en 5 tomas. Los alimentos deben ser en su mayoría con un bajo contenido en calorías pero que a su vez te sacien. Una buena distribución a lo largo de una semana sería: Carnes, pescados, mariscos y huevos (3-4 rac/sem). Legumbres (2-4 rac/sem). Leche, yogur y quesos (2-4 rac/día). Verduras y Hortalizas (2 ó + rac/día). Frutas (3 ó + rac/día). Pan, cereales, cereales integrales, pasta, arroz y patatas (4-6 rac/día). Agua (1.5-2L).

    -Wistong: La cuestión que me planteas tendría que contestártela mejor un farmacéutico/a, ya que es el especialista que conoce mejor la interacción entre medicamentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, creo que tu artículo es muy bueno, ya que realmente podemos darnos cuenta de que llevar una vida saludable no es tan difícil como normalmente se cree, solo es cuestión de quitarnos muchos malos hábitos, lo cual tal vez es un poco difícil pero así como creamos los malos hábitos podemos crear los buenos. El otro día leí un artículo que de verdad me pareció muy importante, ya que muchas veces comemos demasiada comida chatarra, y si es muy buena pero no siempre cae muy bien que digamos, y hay comida sana igual de buena, y nunca entendí porque realmente siempre nos inclinábamos por la comida chatarra, quedé sorprendida, creo que es importante que le den una leída: http://vivriblog.com/muchas-personas-pueden-hacerse-adictas-a-la-comida-chatarra/

    ResponderEliminar