Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Aprobada la creación del colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía


El Parlamento de Andalucía ha aprobado esta tarde por unanimidad los proyectos de ley para la creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía y el de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, que actuarán en representación de estos colectivos en la comunidad.
En los nuevos colegios podrán integrarse todos aquellos profesionales que cuenten con diplomaturas o títulos de grado oficiales en Nutrición Humana y Dietética; licenciaturas o títulos de Grado oficiales en Ciencias Ambientales, y otras titulaciones homologadas para el desarrollo de ambos trabajos.
La formación especializada para el desarrollo del primero se imparte actualmente en las universidades de Granada y Pablo de Olavide de Sevilla, mientras que Ciencias Ambientales se estudia en las ocho provincias andaluzas.
Las futuras entidades colegiales se relacionarán con la Consejería de Justicia e Interior en los aspectos institucionales y corporativos, y en lo referente a los contenidos de tipo profesional, la vinculación se establecerá con departamentos de la Junta que desarrollan competencias afines, especialmente los de Salud y Bienestar Social, y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Durante la defensa de los proyectos de ley, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha agradecido el esfuerzo de consenso para tramitar estas normativas por el procedimiento de lectura única, lo que ha supuesto una agilización en los plazos.
De Llera ha destacado la importancia de la creación del Colegio de Dietistas-Nutricionistas porque "una adecuada alimentación afecta a la salud de las personas y a la calidad de vida", y ha recordado que con esta normativa se atiende una petición de los profesionales de la nutrición, a los que se dota de "una organización adecuada para velar por el ejercicio de la profesión de acuerdo con criterios éticos".
Sobre el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, ha asegurado que su creación ha sido posible a instancias del Gobierno andaluz, que en el 2011 dio "luz verde" a una modificación de la ley que regula los colegios profesionales para flexibilizar los requisitos, lo que ha permitido la creación de este colegio.
Tomado de: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario