miércoles, 10 de abril de 2013

Fresas de Huelva con Omega-3

Ernesto Javier Gómez Torres, ingeniero técnico agrícola, ha logrado con el apoyo de los departamentos de I+D de Onubafruit, empresa onubense líder en exportación de berries en Europa y que aglutina a seis de las más importantes cooperativas de la provincia y Berlin Export empresa con más de 50 años de historia en el sector de los fitosanitarios, producir fresas y frambuesas con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3.


Aunque la investigación viene de hace ya algunos años, esta temporada se han recogido los primeros frutos en 20.000 plantas de fresas y 15.000 de frambuesas. La mezcla de tradición, con plantas cultivadas en tierras de un paraje natural, con la innovación del estudio del uso de un producto que viene utilizándose desde hace más de cincuenta años, dan como resultado la producción natural en las plantas de altos índices de contenido en Omega 3.

Para llegar a esta conclusión, estas fresas y frambuesas han tenido que pasar más de 300 controles de calidad, demostrando en cada uno de ellos una media de 17 gramos de omega 3 por cada 100 gramos de producto, unos resultados que llevan a estos frutos rojos a convertirse en la principal fuente de alto contenido Omega 3 desbancando al pescado azul, el cual viene a aportar un máximo de 5 gramos cada 100 gramos de producto.

Ante este descubrimiento, desde los departamentos de calidad y marketing están estudiando las posibles formas de comercialización, así como estudiando la posible introducción en nuevos mercados deseosos de productos de alta calidad y beneficiosos para la salud.

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales, poliinsaturados que aportan grandes beneficios para, principalmente, la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aún se debe esperar para conocer el alcance y la aceptación de los usuarios a las fresas enriquecidas en Omega-3 pero sin duda, abren  nuevas posibilidades para el consumo en fresco y el uso industrial (yogures, mermeladas, zumos...). 

Fuente: huelvaya.es

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Lo enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que ahora no se en encuentre solo en el pescado, el omega 3 es esencial como refuerzo alimenticio ya que el cuerpo no lo produce por si mismo y trae muchos beneficios al organismo.
    Gracias por compartir el articulo.

    ResponderEliminar