jueves, 30 de mayo de 2013

Cómo leer la etiqueta de un alimento

Aprender a leer la etiqueta de los productos que compramos nos va a ayudar a saber su contenido en sal, grasas y otros nutrientes y por tanto, cuáles son los que deben ocupar mayoritariamente nuestra nevera y despensa en favor de nuestra salud.


01. Informa de la cantidad de energía y nutrientes contenidos por 100 gramos o 100 mililitros del alimento. Se trata de una información obligatoria en el etiquetado nutricional.

02. Informa de la cantidad de energía y nutrientes por una porción o unidad cuantificada en la etiqueta.

03. Las raciones recomendadas varían en función del tipo de alimento. Si se da la información por porción de alimento, se debe indicar el número de porciones contenidas en el envase.

04. Energía o valor energético: calorías que aporta el alimento.

05. Nutrientes: gramos (o miligramos) de proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra alimentaria, sodio y calcio que aporta el alimento (Otros alimentos pueden aportar más información nutricional, añadiendo otras sustancias como almidón, polialcoholes, monoinsaturados, poliinsaturados, vitaminas o sales minerales).

06. GRAMOS SODIO x 2,5 = SAL

Las etiquetas pueden indicar la sal en forma de sodio y para obtener el contenido de sal utilizaremos la fórmula de arriba. En este alimento: 0,04x2,5 = 0,10 g de sal por 100 g o 100 ml.


No hay comentarios:

Publicar un comentario