Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Cómo puedo saber si estoy comiendo azúcar disfrazada?


Con frecuencia las fábricas agregan azúcar a las comidas para que sepan mejor. Cuando se retira la grasa de una carne procesada, por ejemplo, se le agrega azúcar para ayudar a disimular el sabor soso. 
Debido a esto, muchos de los productos que vemos como sanos (como el yogurt, barras de cereales, productos bajos en grasa y agua con sabor a frutas) pueden, de hecho, tener mucha más azúcar de lo que nos damos cuenta. 
Al igual que la sal, el "azúcar añadida" ayuda a extender la vida de algunos de los alimentos, como el pan, los cereales y las frutas y vegetales enlatados. 
Saber cuánta azúcar hay en tu comida o bebida puede ser confuso pues tiene muchos disfraces; como la sacarosa, glucosa, fructosa y miel. 
En muchas partes del mundo los fabricantes de alimentos no están obligados a separar en sus etiquetas de información nutricional los azúcares añadidos de los que ocurren de forma natural, pero se puede averiguar cuánto azúcar total tiene un producto fijándose en el renglón que dice "carbohidratos (de los cuales azúcares)". 
Más de 15g de azúcar total por cada 100g significa que tiene un alto contenido de azúcar. Mientras que 5g de azúcar o menos por cada 100g significa que el contenido de azúcar es bajo.
Tomado de: bbc.co.uk

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo.
    Hace falta informar más a la gente sobre este tipo de temas. Yo hace poco que descubrí que casi todos los productos que compramos contienen azúcar, incluso el embutido.
    No somos conscientes de lo que comemos!

    ResponderEliminar
  2. De nada Belén, gracias a ti por el comentario.
    Como todo en esta vida la información es muy importante y más cuando se trata de un tema que realizamos varias veces al día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que las personas se den cuenta de lo dañino de los productos enlatados y procesados, la mayoria contienen azucares refinados. Siempre recomiendo comer natural sin conservantes y usar endulzantes naturales como la panela que no produce tantos radicales libres. simvastatin insulin albuterol codeine tramadol oxycodone warfarin ciprofloxacin clarithromycin gentamicin fluconazole penicillin sildenafil lorazepam minoxidil fluticasone diltiazem enalapril metoprolol losartan hyaluronic acid clomiphene adrenaline steroids cetirizine hydroxyzine aspirin paracetamol gracias

    ResponderEliminar