Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Sabías que las aceitunas...?


Es tiempo de la recolecta de un alimento muy popular y arraigado en nuestro país como es la aceituna, no sólo porque con ellas se elabora el aceite de oliva, considerado un alimento básico de la dieta mediterránea, sino porque constituyen un excelente aperitivo, además de ser un ingrediente idóneo en numerosas recetas de cocina.

Pero, ¿Conoces las siguientes características de este fruto?
  • Las aceitunas contienen hasta un 77% de ácido oleico. El ácido oleico es una grasa insaturada. La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
  • El contenido calórico de las aceitunas de mesa gira en torno a 150 kcal por cada 100 gramos. Siete aceitunas tienen un aporte calórico de 37 kcal.
  • Fuente de alto contenido de hierro en las aceitunas negras, alcanzando el 45,5% de la cantidad diaria recomendada.
  • Las aceitunas de mesa, fuente de vitamina E, contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Se puede afirmar que las aceitunas, en su extensa variedad de presentaciones, son un alimento libre de colesterol, ya que contienen en torno a 0,2 mg por cada 100 gramos.

Tomado de: consumer.es y elaceituning.es

1 comentario:

  1. contienen altas cantidades de aceites esenciales omega-3 y omega-6, beneficiosos y necesarios para el organismo. Con ellos lograremos un mejor estado general del organismo a varios niveles que vamos a detallar a continuación. Pero la cosa no se queda solo ahí, sino que además tienen otra serie de nutrientes que no podemos pasar por alto.

    Las aceitunas son una fuente natural de vitaminas A y C, necesarias para mantener unos tejidos en perfectas condiciones y lograr unas defensas perfectas frente a las agresiones que llegan del exterior. A esto debemos sumarle el aporte de tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. El aporte mineral que nos brindan, sobre todo de hierro y sodio es muy adecuado para conseguir unos buenos niveles corporales. A esto hay que sumar lo fáciles de asimilar que son por el organismo. A esto hay que sumar su aporte de fibra que nos ayudará a depurar el organismo. consultas medicas en linea consultar medicos online medicos online doctores online psicologos online psiquiatras online chatear psicologos online preguntar con psicologos online consultas psicologia online consultar psicologos online abogados colombia online abogados online consultar abogados online abogados españa online consultas medicas online Gracias

    ResponderEliminar