lunes, 28 de julio de 2014

La conferencia mundial de cineantropometría acoge a Fundación Cajasol Sporting


El Fundación Cajasol Sporting estuvo presente en la Conferencia Mundial de Cineantropometría. Esta trata sobre el estudio  del cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.
En la Universidad Católica de Murcia se ha desarrollado la Conferencia Mundial de Cineantropometría donde se dieron cita los más prestigiosos medidores de composición corporal para conocer el avance de esta ciencia.
Y es que, la Fundación Cajasol Sporting ha estado presente en este importante congreso de la mano de su dietista-nutricionista Pablo A. López Cáceres el cual presentó dos comunicaciones sobre el trabajo que llevó a cabo la pasada temporada con las jugadoras del equipo.
De esta forma, López Cáceres pone su granito de arena para hacer más visible el fútbol femenino en el plano científico ya que son pocos los estudios publicados que muestran las características de composición corporal de las jugadoras de fútbol de élite.

Tomado de: huelvabuenasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario