Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

El número de adultos obesos en España ha aumentado casi un 10% desde 1987



En el día de hoy se ha presentado la Encuesta Nacional de Salud que elaboran desde el año 1987 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos presentados de este año corresponden a más de 26.500 entrevistas realizadas en el segundo semestre de 2011 y el primero de 2012. Entre los resultados del estudio, además de una importante mejora en el estado de salud percibido, destaca el descenso en el número de fumadores, el menor uso de la mayoría de los servicios sanitarios y el aumento de las patologías crónicas y del exceso de peso en la población. 


En cuanto a los datos de obesidad, alimentación y sedentarismo se puede observar que la obesidad ha pasado de afectar al 7,4% de la población en 1987 al 17% en esta edición. En cuanto al sobrepeso, afecta ya al 37% de la población mayor de 18 años. En niños, uno de cada diez presenta obesidad y dos de cada diez, sobrepeso, con porcentajes similares en ambos sexos.

El ascenso ha sido más marcado en hombres que en mujeres. No obstante, las mujeres llevan una vida más sedentaria: casi la mitad (el 46,6%) declara no practicar ningún ejercicio físico, frente al 35,9% de los varones. 

En cuanto a la alimentación, el 61,4% de la población consume fruta a diario, y el 45,8%, verduras. El grupo de jóvenes de entre 15 y 24 años es el que menos frutas y verduras incorpora en su dieta. Por otra parte, el 12,5% de la población consume refrescos con azúcar a diario, un porcentaje que ha descendido desde 2006, cuando alcanzaba el 17,2%.


Para conocer los datos completos de la presentación pulse el siguiente enlace: Presentación Encuesta Nacional de Salud 2011-2012

Fuente: fand.es

6 comentarios:

  1. Hola Dr. Pablo

    Me llamo Thania y me ha encantado su blog! Tienes unos post muy interesante, se nota que le gusta y le apasiona redactar y de como llevar un mejor ritmo de vida, se ve reflejado en la calidad de sus posts,por ello me encantaría contar con tu sitio en mi blog, para que mis visitantes entren a su web,si estás de acuerdo házmelo saber.

    Saludos
    Thania
    thaniablog@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Thania,

    Me me alegro que te haya gustado mi blog. Por mi parte no hay ningún problema para que enlaces esta página a la tuya. Si quieres puedes aquí tu página para que los lectores de este blog la conozcan.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. buenas, a mi tambien me agrada el blog, me parece muy interesante, no dejare de visitarlo, yo tambien tengo una web sobre nutricion que estoy creando poco a poco, me apasiona el mundo de la dietetica y nutricion.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carlos y te deseo mucha suerte en tu web.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pablo, te he apuntado en mis blog recomendados.

      un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Pablo por el artículo, es un estudio muy interesante sobre el estado de salud y la obesidad en los españoles. La verdad es que el trabajo de los nutricionistas representa un papel muy importante para cambiar estos datos, y concienciar a la gente de que debe cuidar sus hábitos y salud en general.

    ResponderEliminar