Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un país para comérselo, Huelva



En el video de arriba muestro un resumen de la serie "Un país para comérselo" de RTVE sobre los productos y las recetas de Huelva, emitido en La 1 de TVE el (28/10/10).

Aparecen productos autóctonos como las fresas, la gamba blanca, el brandy Luis Felipe y el jamón ibérico, también, recetas con productos de la provincia como la sopa marismeña, la tarta de fresas, las albóndigas de choco y el arroz mixto cremoso con chocos, coquinas y presa ibérica.

Y es que, como dice Ferran Adriá: "Un estilo de vida saludable no está reñido con disfrutar comiendo. Hay que comer de mucha calidad y en su justa medida".

No cabe duda que las recetas que aparecen en el vídeo son de una alta calidad por la variedad y categoría de sus productos. Acaso ¿No es más saludable, almorzar un plato de arroz caldoso con chocos y coquinas frescas, presa ibérica y un sofrito de verduras que un plato de comida rápida, o cambiar un donuts o un bollycao por una porción de esta tarta con fresas naturales? Aún así, no se puede abusar de aquellos que contengan un mayor contenido en calorías, azúcares o grasas.

Planificar y elaborar con tiempo nuestras comidas nos ayudará a tener una alimentación más variada y equilibrada.


Fuente: elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario