Páginas

martes, 11 de enero de 2011

Sellos de calidad

Europa reconoce y protege muchos de nuestros alimentos con los logotipos de calidad DOP (Denominación de Origen Protegida), IGP (Indicación Geográfica Protegida) y ETG (Especialidad Tradicional Garantizada). Los dos primeros están vinculados con el medio geográfico en el que se producen y el tercero con el método de producción.

DOP: Un producto que lleve un logotipo DOP, ha demostrado que tiene unas características que solo son posibles gracias al entorno natural y a las habilidades de los productores de la zona de producción con la que está asociado. Para los productos con DOP se exige que todas las fases del proceso se realicen en la correspondiente zona geográfica.

IGP: Un producto lleva el logotipo IGP cuando posee una característica específica o una reputación que lo asocian a una zona determinada en la cual tiene lugar, al menos, una etapa del proceso de producción.

ETG: El logotipo ETG está destinado a productos ligados a un método particular de producción, que tienen unas características distintivas bien por estar compuestos por ingredientes tradicionales o bien porque se han fabricado siguiendo métodos tradicionales.

Fuente: Alimentación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario