Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre

Las variaciones drásticas de los precios, especialmente al alza, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. La población pobre es la más gravemente afectada. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

“Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se ha elegido como el tema del Día Mundial de la Alimentación de este año para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, analicemos en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomemos las medidas necesarias para reducir sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial. 

Fuente: fao.org

2 comentarios:

  1. Pablo, te hemos agregado a la pagina de nuestro cole. Saludos, Colegio Fray Claudio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Acabo de entrar ahora en vuestra web y ya he visto el enlace, me ha hecho mucha ilusión!! Ahora mismo os enlazo yo también.

    Saludos!

    ResponderEliminar