Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

España tendrá fondos europeos para repartir gratis frutas y verduras en escuelas el próximo curso



España contará el próximo curso académico con un apoyo de casi 4,9 millones de euros procedente de las arcas comunitarias para financiar el reparto gratuito de frutas y verduras en las escuelas, según han informado fuentes comunitarias, con el objetivo de contribuir a una alimentación equilibrada de los escolares e inculcarles hábitos saludables.

La Unión Europea reserva para este programa un total de 90 millones de euros para el curso 2012-2013, una cantidad que deberá repartirse entre 24 Estados miembros (todos salvo Reino Unido, Finlandia y Suecia), y del que España recibirá 4.885.852 millones, según han pactado este martes los 27 en una reunión de expertos en Bruselas.

El Ejecutivo comunitario cofinanciará en un 59 % el programa español, que también contará con fondos estatales y privados, han apuntado las fuentes. El apoyo europeo es algo menor que el de este año académico, para el que las autoridades españoles contaron con fondos europeos por valor de 6,2 millones de los 90 disponibles en total para los 24 países que participan.

Junto a España, los países que más dinero recibirán de las arcas comunitarias para esta iniciativa son Italia (26,5 millones de euros), Alemania (11,6), Rumanía (9,8), Polonia (9,2) y Francia (5,6).

Es el cuarto año en que la Unión Europea pone en marcha este proyecto del que, según Bruselas, en torno a un millón de alumnos europeos se han beneficiado en cursos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario