Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

¿Conoces los tipos de queso?



Existen más de cien variedades de queso en España. Según la norma de calidad de los quesos, se clasifican de acuerdo a diversos criterios:

Según la especie que proporciona la leche:

Según el contenido en grasa: % de grasa / extracto seco total


Según su maduración:
  • Queso fresco: No requiere maduración. Está dispuesto para su consumo al finalizar el proceso de fabricación.
  • Queso blanco pasterizado: Es aquel queso fresco en el que el coágulo obtenido se pasteriza, quedando dispuesto para el consumo al finalizar su proceso de fabricación. 
  • Queso madurado: Tras el proceso de fabricación, requiere mantenerse durante un cierto tiempo a temperatura y condiciones especiales. Según el tiempo de maduración se clasifican en:

  • Queso madurado con mohos: Es aquel en el que la maduración se produce, principalmente, como consecuencia del desarrollo de mohos en su interior, en la superficie o en ambas partes. En este grupo se incluyen los quesos azules.

Quesos fundidos: 

Se obtienen por la molturación, mezcla, fusión y emulsión de una o más variedades de queso, con o sin adición de leche, productos lácteos u otros productos alimenticios.


3 comentarios:

  1. http://bajardepesoejercicios.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. esta pagina tambien esta muy buena http://bajardepesoejercicios.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Conocía de algunos no todos, yo estoy por empezar en esta web https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-elaboracion-de-productos-lacteos con la elaboración de productos lácteos y quería saber ¿si tiene referencias de otros estudiantes que hallan realizado un curso similar?.

    ResponderEliminar