Tanto si se trata de una cena con amigos o familiares, o de una comida más formal, es importante que en la mesa todo esté colocado de manera correcta.
Existen unas normas básicas, muy sencillas, que podemos seguir y que nos permitirán quedar bien ante cualquier situación e invitado.
La vajilla:
- Utilizaremos una más formal o menos, dependiendo del carácter del evento. Para comidas o cenas más formales utilizar una vajilla más clásica y sencilla, mientras que para celebraciones más informales, podremos combinarlo más a nuestro estilo (diferentes colores, formas, etc.)
- Los platos siempre deberán estar colocados a unos 3 dedos del borde de la mesa.
- Los platos hondos nunca deberán colocarse directamente encima del mantel, será necesario un bajo plato o un plato plano.
- Si se utiliza un plato para el pan, éste debe estar situado en la parte superior izquierda del plato, justo por encima de los cubiertos de la izquierda.
Los cubiertos:
- Siempre deberán estar colocados en el orden en que serán utilizados, desde afuera hacia dentro.
- El cuchillo siempre a la derecha del plato y con el filo hacia adentro.
- El tenedor se coloca a la izquierda del plato y con las puntas hacia arriba.
- Si ofrecemos algún tipo de sopa o crema, la cuchara deberá ir colocada a la derecha de los cuchillos y con la concavidad hacia arriba.
- Finalmente, los cubiertos de postre se colocarán justo encima del plato principal, en posición horizontal.
La servilleta:
- Puede ir colocada en el lado izquierdo, justo al lado del tenedor, encima del plato o dentro de la copa, con algún doblado especial (acordeón, corbata, etc.)
Los vasos y las copas:
- Habitualmente se suele colocar simplemente una copa de agua a la izquierda, y otra de vino, a su derecha, justo por encima del plato.
- Si vamos a precisar de más copas para algún otro tipo de bebida, el orden será el siguiente: copa de agua, copa de vino tinto, copa de vino blanco y copa de cava.
Como siempre, muy interesante
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!!
ResponderEliminar