La iniciativa ha sido presentada por los tres cocineros que han definido los aspectos gastronómicos de este nuevo concepto: Paco Roncero ("La Terraza del Casino", Madrid), Alberto Chicote ("Pan de Lujo", Madrid) y Adolfo Muñoz ("Adolfo", Toledo).
Todos ellos formaban parte de un grupo de trabajo multidisciplinar, encargado de analizar los buenos hábitos a la hora del desayuno y del que también formaban parte los dietistas- nutricionistas, José María Ordovás y Marta García.
Los tres chefs han diseñado su particular visión del "Spanish Breakfast" partiendo de una base común en la que no faltan el aceite de oliva, el pan, los lácteos, la fruta o el jamón, y con un aporte calórico que oscila entre las 338 y las 368 kilocalorías por desayuno.
En declaraciones a Efeagro, el cocinero Roncero ha destacado la importancia de situar el concepto de "Desayuno Español" al mismo nivel que hoy en día tienen otros modelos internacionales como el "English Breakfast" o el "Continental Breakfast".
En su opinión, el concepto que los tres chefs tenían que idear debía usar productos "muy españoles" pero que, al mismo tiempo, se encontraran con facilidad en cualquier parte del mundo, de forma que este modelo pueda ser utilizado en cadenas hoteleras a nivel internacional.
Chicote ha subrayado que el modelo español es "suficientemente" energético para arrancar el día, pero también resulta "saludable" para convertirse en un hábito diario, al contrario de lo que ocurre con otros modelos que incorporan, por ejemplo, huevos fritos o revueltos.
Muñoz ha explicado que el modelo español es un "gran desayuno" desde el punto de vista de la salud porque incorpora ingredientes como el aceite de oliva, que aporta polifenoles y vitamina E, entre otros elementos nutricionales.
Fuente: modificado adn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario