Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

El microondas

El microondas es un horno que emite ondas electromagnéticas (microondas); esto hace que el alimento que introducimos en él incremente su temperatura de una forma característica. Las moléculas de agua que constituyen parte de la estructura del alimento, así como las sales y otras sustancias, comienzan a moverse de forma acelerada, agitándose, moviéndose sobre si mismas. Esta agitación hace que se eleve la temperatura interior del alimento y se “cocine”, desde el centro a la periferia.

Esta peculiaridad hace que los alimentos que en su composición son pobres en contenido de agua, como en el caso de las legumbres, no se puedan cocinar bien mediante esta técnica. Aunque para evitar este problema, no se necesita más que añadir un poco de agua, para que actúe como vehículo del calor.

Las ventajas y los inconvenientes de usar el horno microondas

Como todas las técnicas de cocción, tiene puntos fuertes y otros más débiles, veámoslos:

Pequeño truco

- Hierbas secas: Colocamos hierbas frescas (perejil, albahaca, orégano, etc.) sobre papel absorbente a máxima temperatura durante un par de minutos para que se deshidraten. Cuando se enfríen, se pueden guardar en un bote de cristal hermético y así prolongaremos su aroma.

Fuente: Tu Nutricionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario