Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

Enfoque nutricional en el deportista adolescente



La práctica deportiva competitiva se inicia actualmente a edades más tempranas. La importancia mediática y social que logran los deportistas de alto nivel, atrae la atención de muchos adolescentes que les gustaría asemejarse a sus íconos deportivos. Pero no se puede olvidar que la adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo del individuo y que la nutrición cobra un papel fundamental, no sólo para mejorar las prestaciones deportivas, sino principalmente para optimizar el desarrollo de los diferentes sistemas orgánicos (muscular, óseo, metabólico, etc.), así como para garantizar la carga intelectual generada por el seguimiento de los estudios.

A diferencia del deportista de elite, que generalmente posee una dedicación exclusiva a la práctica deportiva, el deportista adolescente en la gran mayoría de casos, deberá combinar el deporte con el seguimiento de sus estudios, lo que genera frecuentemente situaciones de una acentuada fatiga física e intelectual.


Por tanto, la intervención nutricional deberá ser entendida como una parte más de su entrenamiento porque cumple dos funciones , primero nutrir para formar al organismo joven y, segundo adecuar la alimentación para el mejor rendimiento físico del organismo joven.


Fuente: Actividad Dietética - nº 36 - 2007

2 comentarios:

  1. Es muy importante que el nutriologo se haga cargo precisamente de eso, de la nutricion de un deportista joven... En la tienda de nutricion deportiva tambien suelen dar muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Coloring: Offered primarily since White-colored Feathering: Nothing, hope upon printer drips together with rainy bend dog pens Bleed-through: Positively none of them Show-through: Incredibly low whilst the actual newspaper is absolutely not wide Make-up: Particularly consistent, including posting concerning goblet Dried up Point in time: Lengthy, yet as few as Tomoe Water. https://imgur.com/a/tLt8yjL https://imgur.com/a/gptU0Ou https://imgur.com/a/OnpzgP3 http://egiev2juwa.dip.jp http://vd5nhbxsh9.dip.jp https://imgur.com/a/fwnoxFF https://imgur.com/a/ifCQV5W

    ResponderEliminar