Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se inician los trámites para la creación del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites del anteproyecto de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, entidad que actuará en representación de este colectivo en la comunidad autónoma.

La iniciativa aprobada responde a la necesidad de contar con una organización colegial acorde con la importancia y reconocimiento social que ha alcanzado en Andalucía la profesión de dietista-nutricionista, cuya actividad es fundamental en la prevención y en el tratamiento de enfermedades a través de la alimentación. La formación especializada para su ejercicio, con el nivel de estudios de Grado, se imparte actualmente en las universidades de Granada y Pablo de Olavide de Sevilla.

El anteproyecto de ley establece que podrán integrarse en el nuevo colegio todos aquellos profesionales con el título universitario oficial de Grado en Nutrición Humana y Dietética u otros habilitantes y homologados para el desarrollo de este trabajo. La entidad se relacionará con la Consejería de Gobernación y Justicia en los aspectos institucionales y corporativos y con la de Salud en lo referente a los contenidos propios de la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario